25 de junio del 2000
Va al Ejemplar actual
PNUMAPNUD
Edición Impresa
MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO
 
Inter Press Service
Buscar Archivo de ejemplares Buzón
  Noticias
Home Page
Ejemplar actual
Reportajes
  Análisis
  Grandes Plumas
  Entrevista y P&R
  Ecobreves
  ¿Lo sabías?
  Tú puedes
  Libros
  Galería
Ediciones especiales
Gente de Tierramérica
  ¿Quiénes somos?
  Servicios
  FAQ
Geojuvenil
Espacio de debate hecho por jóvenes y para Jóvenes
Geojuvenil
 

Eduterra
Proyecto educativo

Eduterra

 
Cambio Climático
Proyecto de soporte a negociación ambiental

Cambio Climático

  Inter Press Service
Principal fuente de información
sobre temas globales de seguridad humana
  PNUD
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
  PNUMA
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
 
Ecobreves

 
 

Plantar árboles, negocio con futuro

BUENOS AIRES.- La región andino-patagónica de Argentina, que abarca cinco provincias, tiene un gran potencial para la forestación, y una ley promueve esa actividad con exoneraciones impositivas. Pero aún hay pocas inversiones.

El Centro Argentino de Investigaciones Andino Patagónicas, que representa a las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, identificó en la zona 2,2 millones de hectáreas aptas para la forestación, de las cuales sólo 2,6 por ciento están aprovechadas.

La oficina de coordinación de Política Forestal del gobierno espera para este año un fuerte flujo de inversiones. ''Argentina tiene en total unos 20 millones de hectáreas potencialmente habilitados para forestar y hoy sólo están cubiertas 700 mil'', dijo Ricardo Barrios, responsable de esa área.

 
 

"Energía alternativa

SANTAFE DE BOGOTA.- El gobierno de Colombia estudia el uso de fuentes alternativas de energía para atender las necesidades de siete millones de campesinos, 16 por ciento de la población del país, que no tieneelectrificación.

El aprovechamiento integral del viento de la costa norte podría generar 21 mil megavatios de electricidad, frente a los 12 mil que puede producir la capacidad ya instalada, según el proyecto que considera la Unidad de Planeación Minero-Energética.

En cuanto a la energía solar, el potencial de Colombia se ubica entre 58 y 84 por ciento del máximo mundial, indicaron Fabio González y Humberto Rodríguez, de la estatal Universidad Nacional.

El proyecto en estudio garantizaría ''no sólo el bienestar'' del grupo social contemplado, sino el incremento de su capacidad productiva y competitividad'', destacó Carlos Romero, de la Unidad de Planeación Minero-Energética

 
 

Greenpeace contra agroquímicos

MEXICO.- La organización Greenpeace iniciará en octubre una campaña en América Latina para eliminar de la agricultura el uso 12 contaminantes orgánicos persistentes.

El uso de aldrín, clordano, endrín, toxafeno y DDT, productos que, según diversos estudios, causan graves daños a la salud y el ambiente, se mantiene entre otros motivos por la resistencia de la industria química a eliminarlos, afirmó Greenpeace.

La iniciativa de la organización ambientalista, que incluye protestas públicas y difusión de información en la prensa, forma parte de un movimiento mundial para erradicar de la agricultura productos químicos cuya resistencia a la descomposición natural los hace extremadamente estables y de larga vida.

*Fuente: Inter Press Service.

Copyright © 2000 Tierramérica. Todos los Derechos Reservados