9 de julio del 2000
Va al Ejemplar actual
PNUMAPNUD
Edición Impresa
MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO
 
Inter Press Service
Buscar Archivo de ejemplares Buzón
  Noticias
Home Page
Ejemplar actual
Reportajes
  Exclusivo para la red
  Análisis
  Grandes Plumas
  Entrevista y P&R
  Ecobreves
  ¿Lo sabías?
  Tú puedes
  Libros
  Galería
Ediciones especiales
Gente de Tierramérica
  ¿Quiénes somos?
  Servicios
  FAQ
Geojuvenil
Espacio de debate hecho por jóvenes y para Jóvenes
Geojuvenil
 

Eduterra
Proyecto educativo

Eduterra

 
Cambio Climático
Proyecto de soporte a negociación ambiental

Cambio Climático

  Inter Press Service
Principal fuente de información
sobre temas globales de seguridad humana
  PNUD
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
  PNUMA
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
 
Ecobreves

 
 

"La Pampa está enferma

BUENOS AIRES.- Serios problemas de salud enfrenta la Pampa, una tierra llana y fértil que inspiró a tantos poetas y de la que Argentina obtiene sus principales productos de exportación.

La erosión causada por el agua, el viento y las malas prácticas agrícolas y ganaderas tiene en Argentina un costo de más de 3 mil millones de dólares al año y la Pampa es parte del problema.

Sesenta millones de hectáreas, de un total de 280 millones, están afectadas por la erosión, en las cuatro provincias centrales que conforman la Pampa y la meridional Patagonia, señaló el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Esa situación será examinada en octubre en Buenos Aires, durante el Undécimo Congreso de la Organización Internacional de Conservación de Suelos.

 
 

"Usan bosques

LA HABANA.- Cuba intenta explotar sus recursos forestales para satisfacer la demanda interna, aunque sin descuidar la repoblación de bosques.

El viceministro de Agricultura Fidel Ramos aseguró que hay 7,5 millones de hectáreas de bosques, pero sólo se trabaja sobre unos dos millones y la siembra cubre 50 mil hectáreas anuales.

Un programa de reanimación de la industria forestal permitió reducir la importación de madera. Así mismo, el gobierno negocia acuerdos de asociación con empresas de varios países, entre ellos Bolivia, Canadá, Chile y Panamá, que están interesadas en la utilización de residuos de los aserraderos.

 
 

"Protegen a tortuga verde

SAN JOSE.- El gobierno de Costa Rica dispuso patrullas por mar y tierra y otras medidas de prevención en el litoral del Caribe para proteger a la tortuga verde en la temporada de desove, desde este mes hasta octubre. El aumento de los controles está orientado a impedir la extracción ilegal de huevos y a evitar la captura de tortugas verdes, que llegan todos los años para desovar a las costas de la zona de Tortuguero, 200 kilómetros al este de San José. Sólo durante 1999 fueron decomisados 5 mil 565 huevos y 11 tortugas que iban a ser sacrificadas. María Elena Herrera, directora de la gubernamental Area de Conservación de Tortuguero, informó también la implementación de mecanismos de enlace entre la policía y los voluntarios que participan de la protección de las tortugas.

*Fuente: Inter Press Service


Copyright © 2000 Tierramérica. Todos los Derechos Reservados