20 de agosto del 2000
Va al Ejemplar actual
PNUMAPNUD
Edición Impresa
MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO
 
Inter Press Service
Buscar Archivo de ejemplares Buzón
  Al DIA
Home Page
Ejemplar actual
Reportajes
  Exclusivo para la red
  Análisis
  Grandes Plumas
  Entrevista y P&R
  Ecobreves
  ¿Lo sabías?
  Tú puedes
  Libros
  Galería
Ediciones especiales
Gente de Tierramérica
  ¿Quiénes somos?
  Servicios
  FAQ
Geojuvenil
Espacio de debate hecho por jóvenes y para Jóvenes
Geojuvenil
 

Eduterra
Proyecto educativo

Eduterra

 
Cambio Climático
Proyecto de soporte a negociación ambiental

Cambio Climático

  Inter Press Service
Principal fuente de información
sobre temas globales de seguridad humana
  PNUD
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
  PNUMA
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
 
Conectate

La rana más bella

De las 45 especies de anfibios que habitan la sierra de Los Tuxtlas, en la llanura costera del sur del Golfo de México, la rana arborícola "hyla picta" es quizás la más bella. Comparte con la lagartija de abanico (Anolis sericeus), la iguana verde (Iguana iguana) y la tortuga pochitoque (Kinosternos leocostum) un ecosistema neotropical que se extiende en un área de 90 por 50 kilómetros.
Ubicada en el estado de Veracruz, Los Tuxtlas debe su nombre a la españolización del vocablo náhuatl "toxtli" (conejo), según algunos estudiosos. Es una de las regiones más lluviosas de México y una de las más relevantes desde el punto de vista taxonómico y zoogeográfico, debido a su grado de biodiversidad.
Si deseas conocer más acerca de este paraje mexicano su población, su clima, la situación de su ganadería y las acciones de preservación ambiental- conéctate a www.semarnap.gob.mx/naturaleza/regiones/lostuxtlas/fauna.htm


Salud en el 2000

En el sitio de la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) podrás encontrar su último informe global que esta vez se dedica a analizar la influencia de los sistemas de salud en la vida cotidiana de los ciudadanos. ¿Cuál es el rol de las personas como proveedores y consumidores de servicios de salud?.

Búscalo en www.who.int Además allí encontrarás información de alta calidad sobre diversos temas en torno a la salud, incluso aquellos que tienen que ver con nuestros estilos de vida: el envejecimiento, la nutrición, las adicciones, entre otros.

Crea tu propio Geo

¿Tienes entre 15 y 25 años, resides en América Latina o El Caribe y te interesan los temas ambientales?... ¡Esto es para ti!

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) convoca a todos los jóvenes a participar en la elaboración de un informe sobre las condiciones ambientales en las que se encuentra nuestra región.

El estudio que se llamará "GEO Juvenil" y será publicado en el 2001, incluirá opiniones de la juventud en relación con los problemas ambientales y las múltiples iniciativas para solucionarlos.

Tú puedes participar a través del envío de descripciones detalladas, ilustraciones, fotografías, estudios de caso, informes breves e incluso poemas.

El "GEO Juvenil" está basado en el informe del PNUMA "Perspectivas del Medio Ambiente Mundial" (GEO por sus siglas en inglés), uno de los más ambiciosos estudios en su materia.

Lo único que tienes que hacer es registrarte en www.rolac.unep.mx/geoyouth, y recibirás un libro de trabajo que te explicará detalladamente los pasos a seguir. La fecha límite para el registro y la recepción de trabajos es el 31 de agosto del 2000.




Copyright © 2000 Tierramérica. Todos los Derechos Reservados

 


Rana arborícola Rana arborícola.
Crédito: Claudio Contreras