Va al Ejemplar actual
PNUMAPNUD
Edición Impresa
MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO
 
Inter Press Service
Buscar Archivo de ejemplares Buzón
  Al día
Home Page
Ejemplar actual
Reportajes
  Exclusivo para la red
  Análisis
  Grandes Plumas
  Acentos
  Entrevista y P&R
  Ecobreves
  ¿Lo sabías?
  Tú puedes
  Libros
  Galería
Ediciones especiales
Gente de Tierramérica
  ¿Quiénes somos?
  Servicios
  FAQ
Geojuvenil
Espacio de debate hecho por jóvenes y para Jóvenes
Geojuvenil
 

Eduterra
Proyecto educativo

Eduterra

 
Cambio Climático
Proyecto de soporte a negociación ambiental

Cambio Climático

  Inter Press Service
Principal fuente de información
sobre temas globales de seguridad humana
  PNUD
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
  PNUMA
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
 
 
Música e ideas por la Tierra
Redacción/Tierramérica

Rockeros como el mexicano Alex Lora de El Tri y Los Atercipelados de Colombia cantaron a la Tierra, mientras representantes juveniles de América Latina y El Caribe afinaron los detalles de la redacción de un informe sobre el estado del medio ambiente regional

CIUDAD MEXICO.- La fiesta y el ritmo, esos cómplices incondicionales de la juventud, se unieron en un canto en homenaje a la Tierra para cerrar con broche de oro la búsqueda de estrategias de salida a los problemas del medio ambiente, en una plácida playa del Pacífico de México.

El proyecto Geo Juvenil para América Latina y el Caribe y el Séptimo Festival de Música por la Tierra sumaron sus esfuerzos y convocaron a miles de jóvenes del mundo en el diseño de propuestas de solución a las crisis medioambientales.

El intercambio de ideas y experiencias llevado a cabo entre el 12 y el 18 de noviembre para definir la versión para jóvenes del Informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, denominado Geo Juvenil, cerró con un fantástico despliegue musical que atrajo a miles de personas a la bahía de Huatulco, en el estado de Oaxaca.

Al exponer sus preocupaciones por el estado medioambiental, hombres y mujeres de entre 15 y 25 años dejaron constancia de la creciente demanda de la juventud por ocupar un espacio en los procesos económicos, políticos y sociales, tal como establece la Agenda 21, el programa global de restauración del medio ambiente.

La definición de iniciativas de solución al deterioro del planeta quedó apuntalada por un mensaje a favor del desarrollo sostenible y la ecología por parte de grupos de rock como el mexicano Tri, de Alex Lora, y el colombiano Aterciopelados, de Andrea Echeverri y Héctor Buitrago.

Los Auténticos Decadentes y The Sacados, ambos de Argentina, contribuyeron también a encender aún más el candente clima de Huatulco en el festival musical que se ha presentado en playas mexicanas cada año y que a partir de 2001 convocará a cantar por la Tierra cada seis meses. El punto de vista de los jóvenes dará cuerpo al primer informe Geo Juvenil, que será concluido en febrero o marzo de 2001, en algún lugar de Argentina.


Copyright © 2000 Tierramérica. Todos los Derechos Reservados