Va al Ejemplar actual
PNUMAPNUD
Edición Impresa
MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO
 
Inter Press Service
Buscar Archivo de ejemplares Buzón
  Noticias
Home Page
Ejemplar actual
Reportajes
  Exclusivo para la red
  Análisis
  Grandes Plumas
  Acentos
  Entrevista y P&R
  Ecobreves
  ¿Lo sabías?
  Tú puedes
  Libros
  Galería
Ediciones especiales
Gente de Tierramérica
  ¿Quiénes somos?
  Servicios
  FAQ
Geojuvenil
Espacio de debate hecho por jóvenes y para Jóvenes
Geojuvenil
 

Eduterra
Proyecto educativo

Eduterra

 
Cambio Climático
Proyecto de soporte a negociación ambiental

Cambio Climático

  Inter Press Service
Principal fuente de información
sobre temas globales de seguridad humana
  PNUD
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
  PNUMA
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
 
 

Breves

 

* Cuando el Protocolo de Kyoto entre en vigencia, tendrá que evaluarse si el mundo en desarrollo debe sumarse a la reducción de emisiones, sobre todo si su crecimiento continúa a ritmos acelerados, señalaron representantes de México.


* Los países en desarrollo no pueden aceptar "por cuestión de principios" límites obligatorios a sus emisiones, opinó José Miguez, secretario ejecutivo de la Comisión Interministerial de Cambio Climático de Brasil. "No tiene cabida, es una ofensa cuando Estados Unidos es el responsable de 25 por ciento de las emisiones", añadió Rubén Born, coordinador del grupo no gubernamental brasileño Vitae Civilis.


* Según Argentina, sólo podrían ser impuestos límites de emisiones a los países en desarrollo si están disponibles la tecnología y los recursos financieros requeridos.


* Chile considera que el MDL debe tener como reglas mínimas, entre otras, que no exista una lista única de proyectos, que los certificados de reducción y captura de emisiones sean transferibles, que se contemplen modalidades unilaterales y multilaterales de financiamiento, pero sobre todo que los países desarrollados asuman el MDL como algo totalmente suplementario.


* Para Costa Rica, el comercio de permisos y los proyectos de implementación conjunta no deberían estar sujetos a ningún límite cuantitativo. Eso permitiría que los países industrializados cumplan como bloque la reducción de emisiones.


* Perú considera vital discutir el aspecto coercitivo del protocolo. ¿Cómo se obligará a cumplir los compromisos, qué pasará con los países infractores?


*Fuente: Inter Press Service.



Copyright © 2000 Tierramérica. Todos los Derechos Reservados