Va al Ejemplar actual
PNUMAPNUD
Edición Impresa
MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO
 
Inter Press Service
Buscar Archivo de ejemplares Audio
 
  Home Page
  Ejemplar actual
  Reportajes
  Análisis
  Acentos
  Ecobreves
  Libros
  Galería
  Ediciones especiales
  Gente de Tierramérica
                Grandes
              Plumas
   Diálogos
 
Protocolo de Kyoto
 
Especial de Mesoamérica
 
Especial de Agua de Tierramérica
  ¿Quiénes somos?
 
Galería de fotos
  Inter Press Service
Principal fuente de información
sobre temas globales de seguridad humana
  PNUD
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
  PNUMA
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
 
Ecobreves

 
 

ARGENTINA: Mala alimentación

BUENOS AIRES.- Veinte por ciento de las personas mayores de 60 años en Argentina están mal alimentadas y expuestas a enfermedades, según un informe de la Secretaría de la Tercera Edad.

Hay en el país casi cinco millones de personas de más de 60 años, en su mayoría mujeres, que representan cerca de 14 por ciento de la población total, y un millón de ellas consumen menos de mil calorías diarias.

Se trata de un consumo muy por debajo de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (entre mil 900 y 2 mil 300 calorías, para mujeres y hombres, respectivamente.

 
 

CUBA: Un tesoro botánico

PINAR DEL RIO, Cuba.- Especialistas cubanos protegen con gran celo la Microcycas calocoma, más conocida como palma corcho, con la esperanza de poder contar los 15 mil ejemplares necesarios para que sea declarada fuera de peligro de extinción.

Esa especie, considerada un tesoro botánico por sus más de 250 millones de años, es endémica de Pinar del Río, la provincia más occidental de Cuba, distante 176 kilómetros de La Habana.

De acuerdo con el último censo, hay unas 7 mil palmas corcho, sobre todo en una zona casi inaccesible entre las sierras de Gramales y Cabezas.

 
 

MEXICO: Cruzada contra la basura

MEXICO.- México produce 82 mil 600 toneladas de basura por día, 50 mil de las cuales son destinadas a lugares inadecuados y no tienen tratamiento.

Para resolver el problema, el gobierno de Vicente Fox comenzará a mediados de junio una cruzada nacional, llamada "Por un México Limpio", que incluirá proyectos de educación ciudadana y un plan integral para los municipios. Sesenta y cinco por ciento de la basura producida por los 100 millones de mexicanos está en los campos, las calles y los ríos. Contamina los mantos acuíferos y el aire y es un foco permanente de enfermedades.



* Fuente: Inter Press Service.


Copyright © 2001 Tierramérica. Todos los Derechos Reservados