Va al Ejemplar actual
PNUMAPNUD
Edición Impresa
MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO
 
Inter Press Service
Buscar Archivo de ejemplares Audio
 
  Home Page
  Ejemplar actual
  Reportajes
  Análisis
  Acentos
  Ecobreves
  Libros
  Galería
  Ediciones especiales
  Gente de Tierramérica
                Grandes
              Plumas
   Diálogos
 
Protocolo de Kyoto
 
Especial de Mesoamérica
 
Especial de Agua de Tierramérica
  ¿Quiénes somos?
 
Galería de fotos
  Inter Press Service
Principal fuente de información
sobre temas globales de seguridad humana
  PNUD
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
  PNUMA
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
 
Ecobreves

 
 

GLOBAL: Concurso de pintura

NAIROBI.- Niños de todo el mundo, de entre 6 y 15 años, están invitados a participar en el XI Concurso Internacional de Pintura sobre temas ambientales, cuyo lema es: “Conservar la belleza de los océanos, cielos y bosques del futuro”.

Organizado por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Fundación para la Paz Mundial y el Medio Ambiente de Japón, el evento ofrece 300 premios a los mejores trabajos, que se usarán para imprimir calendarios, carteles y otras publicaciones de circulación mundial.

Los interesados podrán enviar sus obras a partir del primero de noviembre próximo y hasta el 11 de enero de 2002. Para mayor información, se sugiere escribir a la dirección de correo electrónico: ronate@rolac.unep.mx

 
 

ARGENTINA: ¡Es inocente!

BUENOS AIRES.- Un zoológico de la meridional provincia argentina de Chubut resolvió devolver a su hábitat a 62 animales exóticos en cautiverio y dejar en libertad a los ejemplares nativos, para convertir el sitio en un parque recreativo.

Tigres, cabras enanas, leones, ovejas y lobos serán embarcados en los próximos días hacia el lugar del que procedían con la ayuda de empresas de transporte invitadas por las autoridades. El emblema del programa es un león tras las rejas, del que se señala: "Es inocente. Pero está preso".

El Instituto de Asistencia Social de Chubut consideró que para impulsar el ecoturismo en esa provincia patagónica es necesario devolver a los animales a sus lugares naturales antes del próximo verano austral.

 
 

REGIONAL: Estudiarán patrimonio

MONTEVIDEO.- Un arquitecto holandés prepara para 2004 un informe sobre el estado del Patrimonio Mundial de América Latina y el Caribe, a pedido de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

La tarea de Herman van Hoof consiste en investigar el estado en que se hallan los 100 sitios, obras y ciudades de la región que figuran entre los 630 registrados en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Queremos identificar problemas comunes para enfocar mejor los programas de preservación, dijo el experto, quien radica en Montevideo.

 
 

CUBA: Rescatan a chipojo

LA HABANA.- Especialistas en flora y fauna lograron crear condiciones en Cuba para la preservación de un reptil que sólo existe en una zona de la provincia de Santa Clara, a 300 kilómetros de La Habana.

Se trata del chipojo enano (Anolis pigmaequestris), que figura en la lista de especies en riesgo de extinción de la Unión Mundial por la Naturaleza.

Fuentes oficiales reportaron 150 ejemplares del chipojo enano en Cayo Francés, en el litoral sudeste de La Habana.

Ese reptil de color verde brillante es muy sensible a las variaciones del entorno y a la intromisión de otros ejemplares en las zonas en que vive.



* Fuente: Inter Press Service.


Copyright © 2001 Tierramérica. Todos los Derechos Reservados