Va al Ejemplar actual
PNUMAPNUD
Edición Impresa
MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO
 
Inter Press Service
Buscar Archivo de ejemplares Audio
 
  Home Page
  Ejemplar actual
  Reportajes
  Análisis
  Acentos
  Ecobreves
  Libros
  Galería
  Ediciones especiales
  Gente de Tierramérica
                Grandes
              Plumas
   Diálogos
 
Protocolo de Kyoto
 
Especial de Mesoamérica
 
Especial de Agua de Tierramérica
  ¿Quiénes somos?
 
Galería de fotos
  Inter Press Service
Principal fuente de información
sobre temas globales de seguridad humana
  PNUD
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
  PNUMA
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
 
Ecobreves

 
 

COLOMBIA: Reservas en la Red

SANTAFE DE BOGOTA.- Unas 100 fotografías de las 46 áreas protegidas de Colombia forman el álbum de imágenes y textos que el Ministerio del Medio Ambiente puso en la red de Internet.

El sitio enlazado al del ministerio www.minambiente.gov.co fue inaugurado el 1 de este mes, y ofrece imágenes sobre la extraordinaria belleza natural del país.

Se puede admirar, por ejemplo, la isla Gorgona, donde las ballenas yubartas llegan a dar a luz; el Parque Tamá, donde habitan el oso negro y el ratón silvestre endémico y la única elevación montañosa en medio del desierto de la Alta Guajira, llamada Macuira.

 
 

PERU: Preocupa explotación de gas

LIMA. - Una comisión del Congreso de Perú revisará el estudio del impacto ambiental presentado al Ministerio de Energía por el consorcio argentino que explotará los yacimientos de gas natural del río Camisea, en la selva sudoriental.

Los yacimientos del Camisea, a 500 kilómetros de Lima, contienen 13 millones de pies cúbicos de gas natural y 600 millones de barriles de líquidos de gas natural. Se calcula que el gasoducto en construcción llegará a la capital en diciembre de 2003.

La importancia económica del proyecto está fuera de discusión, pues permitirá a Perú reducir la importación de petróleo, pero los riesgos ambientales de la explotación y del transporte del gas natural desde los yacimientos hasta Lima preocupan a los parlamentarios.

 
 

CHILE: Certificación forestal

SANTIAGO.- Las exportaciones forestales de Chile a América del Norte y Europa podrán crecer cinco por ciento con el sistema de certificación ambiental que se pondrá en práctica próximamente.

El primer Estándar Nacional de Certificación Forestal fue desarrollado por la Fundación Chile, entidad de promoción de las exportaciones, con el apoyo financiero de la estatal Corporación de Fomento.

La falta de certificación ambiental amenaza las exportaciones chilenas con la pérdida de mercados y de 122 millones de dólares por año.

 
 

REGIONAL: Convocan a Ecolatina 2001

RIO DE JANEIRO.- El saneamiento será el tema central de la cuarta Conferencia Latinoamericana sobre Medio Ambiente (Ecolatina 2001), que se realizará del 14 al 18 de octubre en Belo Horizonte, capital del estado brasileño de Minas Gerais.

La mitad de la población de América Latina no dispone de servicios de desagüe y más de dos tercios de la basura urbana se destina a vertederos inadecuados, que contaminan aguas y suelo.

El servicio de agua potable no alcanza a un tercio de los brasileños y peruanos ni a diez por ciento de los argentinos y mexicanos.

Esos problemas dan origen a la mayoría de las enfermedades en la región y serán discutidos en la conferencia (www.ecolatina.com.br), que incluirá una feria de tecnologías y servicios ambientales y una ronda de negocios.



* Fuente: Inter Press Service.


Copyright © 2001 Tierramérica. Todos los Derechos Reservados