Va al Ejemplar actual
PNUMAPNUD
Edición Impresa
MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO
 
Inter Press Service
Buscar Archivo de ejemplares Audio
 
  Home Page
  Ejemplar actual
  Reportajes
  Análisis
  Acentos
  Ecobreves
  Libros
  Galería
  Ediciones especiales
  Gente de Tierramérica
                Grandes
              Plumas
   Diálogos
 
Protocolo de Kyoto
 
Especial de Mesoamérica
 
Especial de Agua de Tierramérica
  ¿Quiénes somos?
 
Galería de fotos
  Inter Press Service
Principal fuente de información
sobre temas globales de seguridad humana
  PNUD
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
  PNUMA
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
 
Ecobreves

 
 

VENEZUELA: Crían perros de monte

CARACAS.- El estado Zulia, al occidente de Venezuela, posee tres de los 129 ejemplares de Speothos venaticus o perros grulleros que existen en cautiverio en el mundo.

Esa especie, perteneciente a la fauna silvestre, está en riesgo de extinción. Los tres ejemplares cautivos en Venezuela se encuentran bajo protección en el Parque Sur, una institución de la ciudad de Maracaibo, capital de Zulia.

Estos mamíferos son conocidos también como perros de monte y se hallan además en Brasil, Colombia, Bolivia y Paraguay. Viven en las riberas de los ríos y en zonas poco boscosas. Su cabeza es similar a la del lobo.

 
 

BRASIL: Nueva capital del reciclaje

RIO DE JANEIRO.- El municipio de Pindamonhangaba, de 126 mil habitantes, se ha convertido en capital del reciclaje en Brasil, al procesar 82 por ciento de los envases de aluminio producidos en el país.

Ubicado entre Sao Paulo y Río de Janeiro, Pindamonhangaba estimuló su industrialización con la donación de terrenos y la exoneración de tributos, atrayendo especialmente a empresas recicladoras.

El producto municipal creció 240 por ciento de 1994 a 2000, con inversiones de mil millones de dólares, 30 por ciento de ellas en reciclaje.

Si deseas conocer más conéctate a: www.reciclaveis.com.br

 
 

CHILE: Se conectan periodistas ambientales

SANTIAGO.- Una red de Comunicaciones y Prensa Ambiental fue puesta en marcha en Chile con el objetivo fundamental de convocar a los periodistas interesados en asuntos ecológicos.

La iniciativa, que comenzó a operar a través de un sitio web a mediados de marzo, es obra del Programa de Capacitación del Codeff (Comité Nacional pro Defensa de la Flora y Fauna), la más antigua de las organizaciones ambientalistas de Chile.

El sitio (www.sociedadcivil.cl/prensaymedioambiente) está asociado a la Unión Mundial para la Naturaleza y a la Red de Comunicación Ambiental Latinoamericana y del Caribe, indicó Myriam Pinto, coordinadora de la red chilena.

 
 

CUBA: Hallan calamar gigante

LA HABANA.- El hallazgo de un calamar de más de un metro y medio de longitud y alrededor de 18 kilos de peso conmocionó a Varadero, el principal balneario internacional de Cuba, a 140 kilómetros de La Habana.

El calamar gigante fue hallado agonizante a mediados de marzo en las cercanías de la costa por un pescador de 72 años que aseguró que en toda su vida jamás había visto nada semejante.

El calamar común de las costas orientales del Atlántico norte mide entre 30 y 45 centímetros, aunque hace algunos dos años fueron vistos ejemplares gigantes de cinco y siete metros en aguas profundas del golfo de México.



* Fuente: Inter Press Service.


Copyright © 2001 Tierramérica. Todos los Derechos Reservados