Acentos
PNUMAPNUD
Edición Impresa
MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO
 
Inter Press Service
Buscar Archivo de ejemplares Audio
 
  Home Page
  Ejemplar actual
  Reportajes
  Análisis
  Acentos
  Ecobreves
  Libros
  Galería
  Ediciones especiales
  Gente de Tierramérica
                Grandes
              Plumas
   Diálogos
 
Protocolo de Kyoto
 
Especial de Mesoamérica
 
Especial de Agua de Tierramérica
  ¿Quiénes somos?
 
Galería de fotos
  Inter Press Service
Principal fuente de información
sobre temas globales de seguridad humana
  PNUD
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
  PNUMA
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
 
Acentos


Convocan a Premio Ecuador

El galardón fue concebido para premiar las iniciativas de combate a la pobreza y la conservación de la biodiversidad en la faja ecuatorial del planeta. El objetivo es promover formulas ingeniosas y efectivas.

NUEVA YORK.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, convoca a un nuevo galardón ambiental, el Premio Iniciativa Ecuador que, con un monto de 150 mil dólares, premiará a las cinco mejores iniciativas de lucha contra la pobreza, a través de la conservación de la biodiversidad, en los países de la faja ecuatorial.

Grupos indígenas, organizaciones no gubernamentales con raíces en la comunidad, proyectos empresariales locales y reservas de la biosfera podrán ser acreedores al premio, que se concederá durante la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en Johannesburgo (Sudáfrica, de agosto – septiembre, 2002),

La mayor concentración mundial de riqueza biológica se registra en los países tropicales en desarrollo, ubicados precisamente en la faja ecuatorial (23,5 grados al norte y sur del ecuador), señala el PNUD. Pero, paradójicamente, estas naciones son víctimas de una pobreza cada vez más aguda a medida que se pierde la biodiversidad.

El galardón tiene como fin promover las formas “ingeniosas y efectivas” que utilizan las comunidades locales para hacer un uso sostenible de sus recursos biológicos y combatir, al mismo tiempo, la pobreza.

Cada proyecto premiado recibirá 30 mil dólares americanos, y sus representantes serán invitados a participar en la Cumbre de Sudáfrica.




Copyright © 2001 Tierramérica. Todos los Derechos Reservados
 

Crédito: Photo Stock
 
Crédito: Photo Stock

Enlaces Externos

Iniciativa Ecuador

Tierramérica no se responsabiliza por el contenido de los enlaces externos