Va al Ejemplar actual
PNUMA PNUD Inter Press Service
Edición Impresa
 

Una edición especial de Tierramérica sobre el Corredor Biológico Mesoamericano con el respaldo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo y el Banco Mundial.

Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo     Banco Mundial

 
 
 

"Enlaces Externos"

Sitio web del Corredor Biológico Mesoamericano: Naturalmente Unidos

PNUMA: Corredor Biológico Mesoamericano: detalles y metas del proyecto

Banco Mundial: información sobre proyectos ambientales en Centroamérica, incluyendo al CBM

Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo: noticias, documentos, legislación...

WRI: En busca de un enfoque común para el CBM: texto completo del documento en español en formato PDF (238 Kb)

PNUD-CCAD-GTZ: Presentación del proyecto del CBM

NASA/CCAD: Mapeo y monitoreo del CBM

The Mesoamerican Biological Corridor: un estudio del CBM por Craig Metrick (en inglés)

   
 
   
 
   
 
   
  Inter Press Service
Principal fuente de información
sobre temas globales de seguridad humana
  PNUD
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
  PNUMA
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

 

 



 
Ecobreves

 
 

MÉXICO: Científicos abogan por leche de oveja

recomendaron sacar de la marginalidad el consumo de leche de oveja, una fuente de proteínas, minerales y vitaminas mucho mayor que las leches de cabra y vaca.

El consumidor adulto de medio litro diario de leche de oveja obtiene 162 por ciento de su necesidad de aminoácidos esenciales, 121 por ciento de la de calcio y 200 de la de riboflavina, indicaron.

Según la UAM, la leche de oveja tiene 7,1 por ciento de grasa y 5,8 por ciento de proteínas, la de cabra contiene 4,1 y 3,4 por ciento, y la de vaca 3,8 y 3,3, respectivamente. Además, la leche de oveja es mucho más rica en fósforo, zinc y vitaminas de los complejos B y C.

En el mundo, la leche más producida es la de vaca, con 85,2 por ciento del total, y la de oveja es apenas 1,5 por ciento.

 
 

GUATEMALA: Promueven cultivo de aguacat

GUATEMALA.- Guatemala necesita fomentar mayores cultivos de aguacate, fruta que por ahora está desaprovechada, pese a su enorme potencial, dijo a Tierramérica Cristian Smith, presidente del Comité del Aguacate.

El país exporta cada año unas cuatro mil 500 toneladas métricas de aguacate, "pero lo paradójico es que también se importa un número similar cada año”, explicó el agroindustrial.

Con apoyo de la Asociación Gremial de Exportadores de Productos no Tradicionales (Agexpront), el Comité del Aguacate fomenta la diversificación de usos del aguacate en forma de aceites, cremas faciales, jabones o alimento animal.

El aceite de aguacate, por ejemplo, “es tan competitivo como el aceite de oliva, por ser rico en grasas no saturadas y vitamina E, por su baja acidez y su alta composición de fitosterol, un componente similar a la lanolina, usada en la industria de cosméticos", indicó Smith.

 
 

COLOMBIA: Lanzan directorio forestal

BOGOTA.- Empresarios privados de la ciudad de Medellín, al noroeste de Colombia, pondrán en circulación el primer Directorio de la Cadena Productiva Forestal, que incluye a todas los actores del sector, entre ellos industriales, ingenieros y tecnólogos forestales, comerciantes, proveedores, entidades financieras y centros de investigación.

Álvaro Marín, director comercial de la publicación que cierra su edición el 30 de abril, dijo a Tierramérica que ésta reunirá amplia información sectorial y ofertas internacionales de productos y servicios para el sector forestal colombiano.

El directorio se realizó con apoyo de la Secretaría Técnica de la Cadena Forestal y la Gerencia del Plan Nacional de Desarrollo Forestal del Ministerio de Agricultura.



* Fuente: Inter Press Service.

 


Home Page






 



   












 
Copyright © 2002 Tierramérica. Todos los Derechos Reservados